Veintiún bultos con mercancía de presunta falsificación fueron retenidos por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria en una acción coordinada con personal de la Unidad Especial de Información Sensitivas (Unesis) de la Policía Nacional.
También puedes leer: Decretan detención provisional a sujeto por maltrato a un menor de edad
El hallazgo se dio gracias a un perfilamiento que realizó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas que indicaba la llegada a nuestro país de cincuenta bultos de una carga consolidada, proveniente de Colombia con destino final Costa Rica, por lo que decidieron verificar los bultos encontrando zapatillas y suéteres que utilizaban los logos de marcas reconocidas en veintiún bultos. Cabe indicar que el resto de los bultos contenían cremas corporales para damas, envases plásticos y artículos para el hogar.
La mercancía retenida estaba ubicada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y una vez detectada se procedió a informar al personal de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para que inicien con las investigaciones pertinentes en este caso.
También puedes leer: ¡Enhorabuena! Instituto Oncológico recibe moderno equipo para diagnóstico
La Autoridad Nacional de Aduanas se mantiene vigilante en medio de la pandemia de la COVID-19 iniciando este 2021, ante posibles indicios de contrabando y en este caso de presunto fraude marcario, que pudieran darse en el territorio nacional.